La Cata de BOSCONIO: “Finca La Estacada Secua 2006 ” un vino manchego con la calidad de los de su marca, a una buena RCP


Bodega: Finca La Estacada S.L.
Zona: D.O. Vinos de la Tierra de Castilla.

Clase de Vino: Tinto
Grados: 14,5º

Crianza: 20 meses en barrica roble francés.

Precio: sobre 18 euros

Varietales: Cabernet Sauvignon y Syrah





Dirección :

Crtra. N-400, km 103

16400 Tarancón –CUENCA-

Se trata de un complejo enoturístico donde se puede  visitar la propia Bodega, tiene hospedería y   un buen Restaurante, donde se puede degustar comida a base de carnes y platos típicos manchegos, Spa Vinoterapia y todo ello en un excelente paisaje.

TELEFÓNO: 969327188-902760663

Nota de Cata: Color guinda de capa media alta,  ribete violáceo y fina lágrima, acreditando en nariz buenos aromas a la fruta negra muy madura, así se aprecian sensaciones ciruela y  moras silvestres  otras a  regaliz, clavo  y café, también tabaco rubio; pasa por boca con mucha clase, largo, con mucho cuerpo pero serio y sensaciones alcohólicas, pero   rico y  agradable, sensaciones a la buena madera, envolvente y denso, además se aprecia calidez, untoso, nada goloso,   pero con equilibrio y siempre presente aquella fruta madura, en el retronasal dejando   buenas a chocolate y compota.



Conclusión
: Un buen vino del amigo F. Cantarero  muy  agradable y a pesar de su cuerpo es estructurado, está bien hecho y muy logrado su equilibrio en el recorrido, gustará a los bebedores exigentes, no es realmente fácil de catar. Se presenta en un bonito hábito y etiqueta metálica, por todo ello se recomienda.

Que ustedes lo disfruten.


Bosconio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.