CARME RUSCALLEDA y el Vino

Amigos desde hace tiempo vengo observando que la insigne restauradora no hace  apenas referencia pública del vino y sus excelencias, así del maridaje y demás cerca de menús y platos.

Es cierto que es una buena embajadora de nuestra cocina y me consta que en su Restaurante de Japón tiene buenos caldos españoles y demás; que sus sumiller se encargan de la intendencia de vinos nuestros etc., me consta.

También es cierto, y no lo desconocemos, así  ha colaborado con Alcorta en orden a la presentación de la línea Gourmet, pero no es suficiente a nuestro modo de ver.

Pero seguimos observando una y otra vez que la vemos en páginas de medios, escritos y no escritos, que apenas, rara vez ocurre, hable de la conveniencia de tener un buen vino para maridar con un determinado plato, o antes o después de un plato, ni se le oye hablar de nuestros vinos ni de nuestros enólogos y sumillers  que los hay y muy buenos y de nuestras bodegas y productores, es una pena y debería acordarse con más frenciencia de mentar y referirse al vino.

Lamentamos, nuevamente, que cuando en un determinado momento parecía que cambiaba el paso, vuelva a las andadas, al silencio y a la ignorancia de nuestros vinos,  de las D.O.,   de nuestras estupendas  varietales y de nuestro “mundo”.

De ahí que pongamos, nuevamente, de relieve tan lamentable olvido y esperamos que tan eminente cocinera se acuerde del vino con frecuencia, y ello con mucho merecimiento y justicia porque creemos que también el tambor es tropa.

Así sea.

Saludos

Bosconio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.